China, uno de los países más grandes del mundo y una de las naciones de mayor poder económico, militar y político en la historia, también es uno de los lugares que rechaza la injerencia de las criptomonedas en la economía mundial, ya que considera que debería tomarse una medida cautelar más fuerte y no tan apresurada como en la actualidad.

Aunque el país asiático tiene este tipo de pensamiento y ha hecho este tipo de declaraciones, no es el único y una gran cantidad de naciones le han seguido el paso en tal postura.

Razones De Aparición Del DCEP

A pesar de todo lo previamente dicho, la economía global presenta una amenaza constante de que podría repetirse el incidente sucedido en el año 2008 (y que provocó la aparición del Bitcoin y continuamente el de las criptomonedas) cuando los principales sistemas bancarios del mundo corrieron un riesgo altísimo de quiebra.

En la actualidad, China ya se ha recuperado de tal acontecimiento pero toma decisiones con mayor cautela debido a lo previamente explicado y de ahí sus restrictivas decisiones en cuanto a las criptomonedas, los ICO y casi cualquier sistema económico virtual.

Sin embargo, el Banco Popular de China anuncia la aparición del DCEP (siglas en inglés de Moneda Digital para Pagos Electrónicos) por una razón que ya escapa de sus manos, que es la lenta pero preocupante desaparición del dinero en físico dentro de la nación asiática.

El presidente de la entidad bancaria, Zhou Xiaochuan, menciona que a pesar de la aparición de esta moneda virtual no se debe hacer gran alarde de esto y menciona:

No nos gustan los productos (criptomonedas) que venden grandes oportunidades generando mucha especulación, las cuales ofrecen a las personas la ilusión de hacerse ricos de la noche a la mañana”.

Naciones Con Criptomonedas

Este anuncio del Banco Popular de China es muy importante para el mundo entero pero se considera que está relacionado al hecho de que el país latinoamericano: Venezuela, se convierta en el pionero en tener una criptomoneda nacional (llamada Petro) y que por esto haya otras naciones que consideren seguir este ejemplo.

 

Categorías: CRIPTOMONEDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *