¿Cómo Armar Un Rig De Minería?

Cuando hablamos de un rig de minería, nos referimos a un ordenador o computadora con ciertas características especiales y modificaciones hechas con el propósito único de minar criptomonedas.

Generalmente sólo se puede minar una moneda a la vez y se deben adquirir y modificar las partes necesarias siempre pensando en esa moneda específica, por eso te explicaré como armar un rig de minería, a continuación.

Instructivo Para Armar El Rig

Para hacer un rig de minería básico de debe contar con al menos 500$ para comprar las partes necesarias, un buen sistema de refrigeración y control de sonido ya que los equipos de minería tienden a ser ruidosos y a generar mucho calor, y una fuente de energía estable cuya red sea capaz de soportar el alto consumo eléctrico de un rig.

La mayoría del presupuesto mencionado anteriormente irá a la compra de las tarjetas de video (GPU) necesarias para armar el rig, lo común es que sean entre 1 o 3 y no necesariamente deben ser el mismo modelo.

Lo siguiente a adquirir es una placa base o tarjeta madre, con múltiples entradas (slot) de GPU llamadas PCI-E(X16) o PCI-E(X1), donde los slot X16 son para colocar las GPU directamente en la placa, (máximo de 2 GPU por placa) y las X1 se colocan con un cable extensor (riser)(hasta 10 GPU por placa).

Seguidamente, uno de los componentes que debe ser de mayor calidad del rig: la fuente de poder (PSU), ya que es ella quien alimenta a todo el sistema, este se adquiere dependiendo de la cantidad y consumo de cada GPU, ya que su potencia varía (watts). Como regla general, es recomendable comprar sólo PSU con certificados 80+.

El resto de los componentes, como la ram, y procesador, se deben adquirir de acuerdo a la compatibilidad de la placa, pero sin exigir demasiado en estos, y los sistemas operativos varían sus precios llegando a ser algunos gratuitos sin restar su calidad.

Cajeros De Criptomonedas En Colombia

A raíz de que el mundo ha ido adoptando, a una velocidad increíble, el uso de las criptomonedas se ha planteado en convertirla en un sistema económico no solamente virtual sino con una estructura física, porque así se puede convencer a más personas de que este es un sistema bastante serio que puede marcar el futuro de la humanidad.

Esta aceptación no se ha dado solamente en los países desarrollados (a pesar de ser los principales generadores de estas criptomonedas), en los países subdesarrollados ha tenido una presencia muy fuerte y estos han demostrado un interés por pertenecer a esta nueva economía que sorprende a más de una nación.

Criptomonedas En Latinoamérica

La idea de cajeros de criptomonedas en Colombia no es algo que deba sorprender mucho pues ya van 3 instalados y se tienen planes de más, pero no solo en este país, sino también en todo el continente. De hecho, es probable que en el año 2018 pueda haber noticias de la aparición de cajeros de criptomonedas en otras naciones hispanoamericanas.

Lo particular de estos cajeros es que no sirven para expender la moneda física sino solo para comprarla según su valor real en la bolsa. Por lo que todo aquel que se acerque a uno de estos tipos de cajeros puede adquirir una criptomoneda o token al cambio del valor que tenga según la moneda del país.

Por ejemplo, en el caso Colombia, que ya tiene 3 cajeros en su haber, pueden comprarse las criptomonedas o tokens que les proporciona ese banco según el valor que tenga en la bolsa y al cambio con la moneda real (en este caso, el peso colombiano).

Criptomonedas Al Cambio

Aunque la mayoría de los países latinoamericanos no tiene una fuerte presencia económica en la bolsa de valores que todos conocemos (las monedas de estos no son tan fuertes como el dólar, el euro u otros), su capacidad de realizar minería de Bitcoin, Dash o Ethereum, u otros es equivalente al de los países del primer mundo.

Y a pesar de que la diferencia al cambio es muy fuerte, los compradores e inversores de criptomonedas en Latinoamérica es cada vez mayor y no parece detenerse con el paso del tiempo.

Banco Popular De China Anuncia La Aparición Del DCEP

China, uno de los países más grandes del mundo y una de las naciones de mayor poder económico, militar y político en la historia, también es uno de los lugares que rechaza la injerencia de las criptomonedas en la economía mundial, ya que considera que debería tomarse una medida cautelar más fuerte y no tan apresurada como en la actualidad.

Aunque el país asiático tiene este tipo de pensamiento y ha hecho este tipo de declaraciones, no es el único y una gran cantidad de naciones le han seguido el paso en tal postura.

Razones De Aparición Del DCEP

A pesar de todo lo previamente dicho, la economía global presenta una amenaza constante de que podría repetirse el incidente sucedido en el año 2008 (y que provocó la aparición del Bitcoin y continuamente el de las criptomonedas) cuando los principales sistemas bancarios del mundo corrieron un riesgo altísimo de quiebra.

En la actualidad, China ya se ha recuperado de tal acontecimiento pero toma decisiones con mayor cautela debido a lo previamente explicado y de ahí sus restrictivas decisiones en cuanto a las criptomonedas, los ICO y casi cualquier sistema económico virtual.

Sin embargo, el Banco Popular de China anuncia la aparición del DCEP (siglas en inglés de Moneda Digital para Pagos Electrónicos) por una razón que ya escapa de sus manos, que es la lenta pero preocupante desaparición del dinero en físico dentro de la nación asiática.

El presidente de la entidad bancaria, Zhou Xiaochuan, menciona que a pesar de la aparición de esta moneda virtual no se debe hacer gran alarde de esto y menciona:

No nos gustan los productos (criptomonedas) que venden grandes oportunidades generando mucha especulación, las cuales ofrecen a las personas la ilusión de hacerse ricos de la noche a la mañana”.

Naciones Con Criptomonedas

Este anuncio del Banco Popular de China es muy importante para el mundo entero pero se considera que está relacionado al hecho de que el país latinoamericano: Venezuela, se convierta en el pionero en tener una criptomoneda nacional (llamada Petro) y que por esto haya otras naciones que consideren seguir este ejemplo.